Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

Cuando una pareja decide divorciarse deberá tomar una serie de decisiones que regirán su relación a partir de ese momento. Si no consiguen ponerse de acuerdo en casi nada, ni siquiera en la decisión de divorciarse será un
divorcio por la vía contenciosa.

Este tipo de divorcios son más costosos y más lentos en sus trámites que los divorcios de mutuo acuerdo, pese a ello nuestros abogados le asesorarán lo mejor posible para defender sus intereses y agilizar los trámites.

Si lo desea, nuestros abogados pueden estar presentes en las negociaciones con su cónyuge para reclamarle lo que le pertenezca y para que sepa cuales son los derechos que le corresponden.

Le asesoraremos a la hora de demostrar con quién deben quedarse los hijos, liquidar el régimen económico o establecer una pensión compensatoria si considera que la necesita.

Le ayudaremos a argumentar sus derechos y necesidades con todo lo relacionado con los hijos y para que éstos sufran lo menos posible. Durante este proceso se decidirá quién va a quedarse con la guarda y custodia de los hijos, cual será el régimen de visitas para el progenitor que no resida con los hijos y la pensión de alimentos en función de una serie de parámetros, como el número de hijos y sus edades.

Al enfrentarse a este tipo de divorcios es importante tener clara una estrategia y cuales son sus objetivos, el juez será el que dicte la sentencia y tome las decisiones y éstas deberán cumplirse por parte de los dos miembros de la pareja.

Si durante este proceso ambas partes llegaran a un acuerdo, el divorcio que comenzó a tramitarse como contencioso podría pasar a tramitarse como de mutuo acuerdo.

Contacte con nuestro equipo si necesita más información y asesoramiento de la mano de profesionales, trabajamos en Rentería y en la provincia de Guipúzcoa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE