Divorcio Exprés

Divorcio Exprés

Cada vez son más las parejas que, si han decidido divorciarse, desean hacerlo de la forma más ágil posible y con los mínimos trámites. En la actualidad hay un tipo de divorcio que no es ni el contencioso ni el de mutuo acuerdo, se trata del divorcio exprés.

El único requisito que tiene que cumplir una pareja para un divorcio de este tipo es que los dos miembros estén de acuerdo en divorciarse y que muestren consenso en todas las decisiones que habrá que tomar como consecuencia de la separación.

Deberán decidir quién de los dos se queda con los hijos, establecer un régimen de visitas y una pensión de alimentos para el progenitor no custodio, repartir los bienes adquiridos durante los años de matrimonio y liquidar el régimen económico según el que tuvieran durante el matrimonio.

Para este tipo de divorcios no es obligatorio alegar causas ni demostrar nada, sólo es necesario que hayan pasado tres meses desde la unión del matrimonio. Además el reparto de los bienes podría posponerse con el fin de agilizar más el proceso si le conviene resolverlo cuanto antes.

Se trata de un tipo de divorcio mucho más rápido que los convencionales, nuestros abogados le asesorarán y le pedirán la información que se necesita, nos encargaremos de todos los trámites, usted solo deberá preocuparse de ponerse de acuerdo con su pareja.

La disolución del vínculo matrimonial no dependerá del consentimiento de los cónyuges, es decir, para poder disolverse dicho vínculo basta con la voluntad de uno de ellos, sin importar la oposición del otro.

Si desea más información sobre este tipo de divorcio y más detallada contacte de inmediato con nuestros abogados de Abogado Divorcio Donosti y le ofrecemos una atención personalizada y a su medida para que pueda resolver su trámite de divorcio a la mayor brevedad y a un precio económico.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE