Nuestro equipo de abogados está preparado para atender casos de divorcios, los cuales en función de si se está de acuerdo o no en la toma de decisiones pueden llevarse a cabo por la vía del mutuo acuerdo o por la contenciosa.
Es preferible que sea un divorcio de mutuo acuerdo puesto que es la opción menos costosa y más rápida ya que en ella la pareja implicada es capaz de ponerse de acuerdo a la hora de tomar ciertas decisiones.
Si la pareja llega a acuerdos sobre todo lo que engloba la decisión de divorciarse, el juez solo tendrá que ratificar sus voluntades para hacer efectivo el divorcio, sin casi intervenir.
Nuestros abogados especialistas en divorcios pueden ayudarle en todos los trámites que deberán llevar a cabo a partir del día que tomen la decisión. Todas las medidas a las que se lleguen se recogerán en un documento que es el convenio regulador, este convenio se presentará junto a la demanda de divorcio para que el matrimonio se disuelva de forma definitiva.
En él se recogerán todas las medidas respecto a la guarda y custodia, el régimen de visitas para el progenitor que no tenga la custodia, una pensión de alimentos para colaborar en el desarrollo de los hijos, el reparto de bienes de la pareja y en si se considera necesario una pensión compensatoria.
Nuestros abogados le orientarán en la negociación con su pareja para que tomen las decisiones más adecuadas sobre todo pensando en el bien de los más pequeños, defenderemos sus intereses y los de su familia, asimismo le ayudaremos en la redacción del convenio regulador.
Tras acudir al juez para presentar demanda y el convenio regulador, si ambos progenitores muestran su voluntad y acuerdo, se decretará el divorcio.
Si necesita más información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros de inmediato desde nuestra página web. Trabajamos en Donostia y toda Guipúzcoa.