Liquidación del régimen económico-matrimonial

Liquidación del régimen económico-matrimonial y reparto de bienesUno de los puntos que hay que tener en cuenta si va a disolver su matrimonio es que hay una serie de trámites que hay que llevar a cabo, si necesita ayuda o asesoramiento para estas gestiones nuestros abogados pueden ponerse a su disposición.

Una de las decisiones que pueden causar conflicto entre los miembros de la pareja es la liquidación del régimen económico-matrimonial, para ello deberá atenderse al régimen económico-matrimonial que la pareja decidió en su día.

Dicha liquidación se lleva a cabo cuando las relaciones económicas de la pareja se rigen por las reglas del régimen de gananciales, es decir, cuando los miembros de la pareja tienen un patrimonio común.

En caso de divorcio habría que hacer una valoración de los bienes de la pareja y un inventario y repartirlos, como la vivienda familiar, un vehículo… intentando que el reparto sea lo más justo posible.

La liquidación puede hacerse en el momento del divorcio o más adelante porque no existen plazos legales, aunque es preferible hacerlo en el momento que se lleva a cabo el divorcio porque supone un ahorro en tiempo y en dinero, pero son muchos los que dejan las cuestiones económicas para un momento posterior debido a su delicadeza.

Si lo desea y necesita asesoramiento, nuestros abogados pueden estar presentes en estos procesos de liquidación para guiarle y para que se respeten sus derechos, le orientaremos y trabajaremos para que el reparto sea lo más favorable posible para usted.

Si en cambio el régimen por el que se rige la pareja es la separación de bienes no habrá que realizar ningún reparto porque cada uno tiene su patrimonio, no existe ningún fondo común.

Si necesita resolver alguna duda contacte con nuestros abogados expertos en divorcios y se las resolverán sin problema; trabajamos en San Sebastián y el resto de la provincia de Guipúzcoa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE