Crisis marital. Abogados en Donostia.

Si usted está presenciando una crisis marital, un primer paso consiste en hablar sobre sus desacuerdos entre los dos. A pesar de ello, conocemos que dicha tarea no siempre puede hacerse.

En estos casos existe desde luego la solución de divorciarse, por lo que puede proceder a leer más líneas si necesita profundizar sobre divorcios. El divorcio se fragmenta de dos formas distintas: por el sistema contencioso o mediante mutuo acuerdo. Ya sea uno u otro caso le informamos de que los dos cauces son de tipo judicial, es decir, suceden ante un Juez.

Ahí está la singularidad con el notarial, que pasa ante Notario. El divorcio contencioso sucede cuando se interpone demanda solamente por un miembro. El el primer caso es un proceso largo: se alarga hasta un año, cantidad mayor que en los divorcios de antes.

Cuando los cónyuges discuten en temas importantes, como repartir los bienes o la custodia (caso habitual), el proceso será más largo. Por eso sugerimos que cuanta más complicidad se produzca entre ellos, más fáciles serán las negociaciones.

Las condiciones del divorcio de mutuo acuerdo son las próximas. Se concibe como un divorcio en el cual existe acuerdo entre los cónyuges, por lo que la demanda la redactan entre ambos. Sabiendo que existe acuerdo entre ambos cónyuges pueden llevar solo un abogado. Pero es factible llevar dos.

Es prudente saber que, además del divorcio, podemos plantearnos la separación judicial. Ambas cosas son igual de buenas. Con la primera de ellas no se desaparece el vínculo entre los cónyuges. Simplemente ya no estará la presunción de convivencia.

Si se arrepienten sería suficiente comunicarlo, sin necesidad de nuevos esponsales. Todo esto será más fácil si se cuenta con ayuda de un abogado especializado. Si hay menores, también se analizará, ya que repercutirá para la custodia. Llámenos para más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE