Divorcio contencioso y de mutuo acuerdo.

Una disputa de pareja puede suceder actualmente. Algunos cónyuges quieren romper su unión de pareja por muy variados motivos. Por consiguiente la solución ideal sería que pensasen en su problema pero, esta medida no es posible, los cónyuges pueden pedir el divorcio, tal como comentaremos más adelante.

Principalmente el divorcio puede dividirse de dos formas: divorcio contencioso y de mutuo acuerdo. Esta clase de divorcios se llamarán judiciales, es decir, se celebran ante el Juez a diferencia del notarial, en el cual tiene cabida un notario. Esto es una figura muy novedosa, que no apareció hasta ahora.

Pero esto los estudiaremos a continuación. El divorcio llamado contencioso es aquel donde el escrito de demanda la suscribe uno sólo de los esposos, bien sea porque el otro lo desconoce, o podría ser porque no está de acuerdo con el resultado de romper su unión conyugal.

En este tipo de divorcios serán necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Lo que suele durar el divorcio contencioso es mucho mayor que la del resto .

Dicho esto, aclaramos lo anterior depende de muchas cosas y que cada matrimonio tiene una situación diferenciada, por lo que no podemos predecir el tiempo determinado en el cual terminará este proceso.

En el divorcio amistoso la demanda se redacta conjuntamente entre los 2 . Con ello, podrán acudir acompañados de un solo letrado y procurador.
Aparte del ahorro económico, también suelen ser más rápidos. Existe una tercera idea: el divorcio notarial, pero necesita que no haya descendientes menores de edad. En tal caso solo estará permitido el divorcio judicial.
Actualmente el divorcio no es tan largo como en otra época. Hace algunos años, se debía pedir la separación judicial antes de tenerlo.

A día de hoy, ya no es necesario: El Código cambió y ya se pide el divorcio sin más problemas. El requisito previo es que pasen 3 meses desde dicha boda.

Por eso, si se produce una crisis que no fuera posible arreglar de forma personal entre los miembros de la pareja, lo ideal es ponerse en contacto con un abogado.

Las medidas que se adopten durante este procedimiento vendrán puestas en el Convenio Regulador. Hemos puesto a su disposición nuestro Despacho si está pasando por este contratiempo y necesita más ayuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE